Blog de marketing electrónico de Jesús Arriaga

Angel de la independencia

Comienza un nuevo ciclo, nuevas etapas que se deben aprovechar disfrutar y sobre todo poner en práctica lo aprendido a lo largo de los años, lugares y situaciones pasadas. Si bien ahora me encuentro con un México  empañado por la  violencia, la corrupción y sobre todo la ignorancia; será necesario redoblar  esfuerzos para tratar de influir en las nuevas generaciones de forma positiva. Los recursos online, deben ser primordiales en la batalla de  información y comunicación ya que su masificación y dominio popular servirán  para  enviar mensajes alentadores y que positiven el comportamiento físico y mental del nuevo ciudadano. Un ciudadano sin ninguna duda cybernetizado y que ve en los medios la “escuela” que muchas veces influencia más que lo aprendido en tan precarias instituciones como son las escuelas públicas de nivel primaria y secundaria.

El trabajo de los profesionales del marketing online, debe ser sobre todo realizado  con bases morales y éticas, ya que sin querer nos hemos vuelto influencia directa para miles de personas desde el humilde sitio de trabajo, que a veces puede ser una computadora, dispositivo móvil en un parque o esperando el autobús.

Seamos responsables de  cambiar a México a través de las nuevas tecnologías.  Blogueros,  community managers, profesionales programadores y diseñadores. Seamos prudentes en nuestra labor y aprendamos a segmentar bien al público objetivo que no es nada más que un grupo de  personas como ustedes o como yo, que merecen el respeto y apoyo necesario en estos tiempos tan difíciles.

Anuncios